Raúl Tasinari González toma el mando de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Sin la presencia de Laura Beristain Navarrete se llevó a cabo del cambio de mando en el Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Lili Campos Miranda
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:47

Sin la presencia de Laura Beristain Navarrete, se lleva a cabo el cambio de mando en el Ayuntamiento de Solidaridad donde Lili Campos Miranda recibe éste. El encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, entrega el mando a la comitiva que encabeza la nueva alcaldesa.

Lili Campos llegó acompañada de José Luis Vázquez Araiza, comandante del 34 Batallón del Ejército mexicano; José Martín Gutiérrez, por parte de la Marina; José Reyes Galindo, coordinador en Solidaridad de la Guardia Nacional; y Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Policía Quintana Roo; así como de algunos regidores de su Cabildo y la diputada local Kira Iris.

También asistieron diversos invitados y parte del que será el gabinete de esta nueva administración.

Lili Campos Miranda, en sus primeras palabras dijo que como primer acto de su gobierno, tomar el mando de Seguridad Pública, trabajará de forma coordinada para recuperar la tranquilidad y vivir en paz, en coordinación con las fuerzas que la acompañan.

Apuntó que Solidaridad forma parte de los 50 municipios más violentos del país, lo que representa un reto y por lo que hizo un compromiso con la ciudadanía para que ejerzan su derecho a vivir seguros.

Con lealtad y compromiso, aseguró se podrá salir adelante y, además, por primera vez en la historia de Solidaridad "estamos demostrando que todas las fuerzas de seguridad están en un solo equipo para sacar adelante al municipio".

Se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad pública para que puedan realizar sus acciones para disminuir los actos delictivos. Mención aparte le dedicó la alcaldesa a la violencia de género donde refirió se tienen dos alertas.

Finalmente, la presidenta nombró como encargado entrante de Seguridad Pública a Raúl Tasinari González, en espera de que sea ratificado en Sesión de Cabildo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA