Mamá denuncia a la FGE Quintana Roo en Cozumel para no localizar a su bebé

La menor fue sustraída por su padre el pasado mes de mayo y la mujer dio a conocer en redes sociales que la FGE Quintana Roo no quería recibir su denuncia, ahora demanda avances en la localización de la niña
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:32

Isabel Mendoza exige a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) información avances en la investigación sobre el paradero de su hija de un año nueve meses, a quien hace en mayo dejó en convivencia con su padre en la isla, mientras ella regresó al municipio de Felipe Carrillo Puerto y al volver por ella, él se la había llevado. Teme que a la niña la hayan sacado del país, pues el padre es colombiano.

“Le traje a la niña para que conviviera con ella, ya que (el papá) me pidió unos días, debido a que se había ido a la frontera a trabajar y no había tenido oportunidad de que convivieran. Yo accedí a pesar de que él nunca me había pasado pensión. Por problemas en el trabajo a causa de la pandemia, me mudé a Felipe Carrillo Puerto, desde ahí le traje a la niña y cuando regresé por ella, ya no los encontré en la isla”.

 

Comentó que este miércoles, logró hablar con el nuevo coordinador de la FGE Quintana Roo en Cozumel, Salvador Quintanilla, para pedirle avances de la denuncia que interpuso por la desaparición de su hija y su no localización, sin que obtuviera respuestas favorables, ya que la Policía Ministerial no se ha dedicado al caso.

“No sabemos qué está haciendo la Fiscalía, en ningún momento me han contactado para darme avances, por eso regresé a la isla. Traté de comunicarme con mi asesora victimal y allá tampoco me atendieron las llamadas ni mensajes; la única vez que me respondieron me dijeron que estaban muy ocupados con otros temas y que me devolverían la llamada, que nunca llegó”, dijo Isabel.

Señaló que lo único que ha sabido por parte de la Policía de Investigación en Quintana Roo, es que ya se había enviado un documento al Instituto Nacional de Migración (INM), para solicitar información sobre una posible salida del país del padre y la menor, teniendo como respuesta que, hasta el momento, aparentemente permanecen en el país, pero no en la isla.

“Han sido cinco meses muy largos y tristes. En casa se le extraña mucho, no sé dónde pueda estar, si sigue aquí en la isla o ya la sacaron del país, porque su papá, la hermana y la mamá de él son colombianos. Si realmente ama a su hija, que la regrese con su madre, que es donde debería estar, sería una verdadera forma de demostrar que la ama, regresándomela. Ixchel cumplirá dos años en enero y sus hermanos y yo no queremos que pase lejos de nosotros la Navidad y su cumpleaños. Exijo a las autoridades avances en la investigación, ya ha pasado mucho tiempo y de ellos nada se sabe”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG