Juanita Alonso asume el cargo de Alcaldesa de Cozumel: VIDEO

Esta tarde se lleva a cabo la Sesión Solemne en la cual, Juanita Alonso Marrufo, estará tomando protesta como presidenta constitucional de Cozumel para el periodo 2021-2024.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:54

Con más de una hora de retraso se llevó a cabo la Sesión Solemne en la cual, Juanita Alonso Marrufo, estará tomando protesta como presidenta constitucional de Cozumel para el periodo 2021-2024.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los invitados del evento, entre los que destacaron los integrantes del gabinete, fueron ingresando al Centro de Convenciones de la localidad luego de pasar los filtros donde se les tomó la temperatura y se les colocó gel antibacterial, para luego ser dirigidos a sus lugares donde deberán de permanecer hasta el término del evento.

Se estima que fueron entre 200 a 300 los invitados quienes llegaron al  evento en modo presencial para que posteriormente los integrantes del Cuerpo Colegiado se trasladen hasta palacio municipal donde se llevará a cabo la votación de algunos cargos como serán la Secretaria General, Tesorería, Seguridad Pública, entre otros. 

El Cabildo quedó integrado por la Presidenta Municipal Juana Obdulia Alonso Marrufo; así como del Síndico Municipal, Bruno Díaz Solís; la primera regiduría ocupada por Ángela del Socorro Carrillo Chulim; el segundo regidor, Daniel Gual Manzanilla; tercera regiduría Fabiola Chávez Brito; cuarto regidor, Juan Carlos Góngora Aké; quinta regidora, Genny Martínez Koh; sexto regidor, Pedro Centeno Ku; séptimo regidor, Pedro Joaquín Delbouis; octava regidora, Ana Arana Martín y en la novena regiduría Miguel Canté Ávila.

Juanita Obdulia Alonso Marrufo, Alcaldesa electa de Cozumel, rindio protesta este 30 de septiembre, tal como lo indica la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, en la explanada del Palacio Municipal de Cozumel, donde se espera que acuda un número limitado de personas.

La nueva presidenta municipal recibirá el Ayuntamiento de Cozumel con problemas financieros, además de heredar el problema de los bonos a policías municipales de la administración local pasada, que encabezó Pedro Joaquín del delbouis

A las 2:30 de la tarde, Juanita Obdulia Alonso juramentará para asumir el cargo para el que fue electa en las pasadas elecciones del 6 de junio, en el que ejercerá sus funciones como edil por un periodo constitucional de tres años; anteriormente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM