Invitados a la toma de protesta de Mara Lezama en Cancún incumplieron medidas anticovid

Cerca de 500 personas asistieron a la toma de protesta de Mara Lezama como Alcaldesa de Cancún; pocos respetaron la sana distancia, pese a que la ciudad es el primer lugar estatal en casos acumulados, según la SESA
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:13

Aunque se esperaba una ceremonia modesta tal como la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama había anunciado en días anteriores, ayer 29 de septiembre se dieron cita aproximadamente 500 personas para presenciar la toma de protesta de la alcaldesa.

Pese a que estaban marcados los protocolos de salubridad, no se respetaron pues los asistentes desacataron la Sana Distancia antes y después del evento.

La ceremonia inició con la presentación de los regidores, se hizo énfasis en el invitado especial, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien llegó acompañado de su esposa.

Después se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el de Quintana Roo, en donde todos los asistentes tuvieron que ponerse de pie.

Uno de los invitados que acaparó las miradas ante los últimos hechos de violencia que se vivieron en el municipio, fue el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

Acompañada del Gobernador, así como José Antonio Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal del Estado y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo; la Alcaldesa de Cancún rindió protesta como Presidenta municipal por tres años más.

“Me da gusto verlos aquí, agradecida con la presencia de las personas que hoy vienen a acompañarme, agradezco la presencia de Mario Delgado, Presidente nacional de Morena”, dijo Lezama Espinosa.

Asimismo, agradeció específicamente durante su discurso a Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, Laura Fernández Piña, Alcaldesa saliente de Puerto Morelos y Antonio Pérez Garibay, Diputado de Morena.

Al finalizar el evento protocolario, nuevamente se rompió la distancia reglamentaria entre los invitados, quienes también se abrazaban y saludaban, olvidando por completo la emergencia sanitaria del COVID-19 y el Semáforo Amarillo en el que se encuentra actualmente el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG