Ieqroo determina pérdida de registro de dos partidos políticos locales

Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social perdieron sus registros como partidos políticos locales luego de no cumplir con los votos mínimos requeridos
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 20:59

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO determinó la pérdida de registro de los partidos políticos locales, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.
 
En sesión ordinaria  se dio a conocer que Confianza por Quintana Roo obtuvo un total de 8 mil 674  votos, lo cual representa el 1.5656%, respecto de la votación válida emitida que corresponde a 554 mil 040 votos.
 
En lo que respecta, al otrora partido político local Movimiento Auténtico Social obtuvo un total de 10 mil 813  votos, lo cual representa el 1.9517%, respecto de la Votación válida emitida.
 
Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social perdieron sus registros como partidos políticos locales, y en consecuencia de todos sus derechos y prerrogativas, luego de no cumplir con los votos mínimos requeridos durante la elección de integrantes de los ayuntamientos llevada a cabo el seis de junio de 2021 se ajusta a estos elementos.
 
Cabe señalar que de acuerdo con la Ley de partidos se determina las bases para la pérdida de registro de un partido político local, entre las que se encuentran, no haber obtenido por lo menos el 3% (tres por ciento) en alguna de las elecciones de Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, la ley local no puede establecer requisitos menores a los previstos en la ley general y no considerar alguno de los elementos expresados en ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA