Empresarios reprueban gestión de Laura Beristain, Alcaldesa de Playa del Carmen

La mayoría de los empresarios calificó como 'años complicados' el trienio de Laura Beristain, marcado por el sargazo, la pandemia y la inseguridad
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:23

El sector empresarial y la iniciativa privada calificaron el trienio de Laura Beristain Navarrete como “años complicados”, en los que resaltan el arribo de sargazo, la pandemia y la inseguridad; además de “un crecimiento exponencial” del ambulantaje.

Lenin Amaro Betancourt, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, señaló que “fue muy complejo el trabajo con la administración saliente, lo que dio como resultado prácticamente nula comunicación en la recta final”.

Respecto al tema del ambulantaje en la zona turística, afirmó que “se tomaron manchas decisiones unilaterales que a la postre fueron negativas desde nuestro punto de vista”.

La presidenta de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Fabiola Vélez, manifestó que “del Gobierno de Laura Beristain tengo opiniones no tan positivas, pues hay un descontrol con los ambulantes en la Quinta avenida, es algo que no se había visto y se desató”.

“En su administración proliferó (el ambulantaje). Actualmente hay muchos vendedores y en el tema del ruido, de los decibeles, nunca hubo control. Infinidad de veces solicitamos apoyo a varias dependencias del Gobierno y a ella personalmente, y siempre se prometió un control, pero proliferaron las terrazas convertidas en antros, sin control de horario ni de decibeles. Se frenó por la pandemia, no porque ellos lo controlaran”, se quejó la empresaria.

Aunado a esto, Fabiola Vélez mencionó también las malas estrategias para reducir el impacto del sargazo en el destino. “Las barreras no funcionaron y es un problema, una contingencia ambiental muy grave que nos pega mucho porque la gente, al tener tantas imágenes en redes, no viene”.

“Los tres años de gestión yo lo resumo en descontrol. Espero tener un acercamiento con el nuevo Gobierno, que sí nos escuche y apoye, y esté de acuerdo en cuidar la imagen del primer cuadro de la ciudad, que Playa del Carmen se hizo a partir de la Quinta avenida”, concluyó.

Al igual que ella, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández Cabrera, opinó que “lo mejor es darle vuelta a la página y esperar que la administración entrante venga mejor, que hagan las cosas conscientemente por el destino y que recuperemos nuestra Playa del Carmen”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) en Playa del Carmen, Octavio Albores, fue el único que rescató acciones positivas de la edil saliente.

Consideró que “en estos tres años se trabajó de manera coordinada  con el municipio, se pueden resaltar trabajos en conjunto, como el convenio de colaboración y la implementación del Sare (Sistema de Apertura Rápido de Empresas), entre otros. Se aplicaron estímulos fiscales en apoyo al sector empresarial así que estos tres años fueron de mucho trabajo para salir adelante por el reto de la crisis sanitaria”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL