Quintana Roo pasará a Semáforo Amarillo, según reporte del Gobierno Federal

La disminución de contagios causó que la Federación marcara a Quintana Roo en Semáforo Amarillo, mientras se mantiene una semana más el Semáforo Naranja por COVID una semana más en la entidad
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:02

Con 54 mil 833 contagios y 3 mil 757 muertes acumuladas por COVID-19 en Quintana Roo desde que empezó la pandemia, la entidad regresó a color Amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Federal, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

En la actualización del indicador estatal, que permanece en Naranja desde el 3 de mayo y que continuará así durante al menos una semana más, el mandatario adelantó que la entidad tendrá un color distinto en el panorama nacional.

“Tengo buenas noticias para la región Norte: el semáforo federal será publicado el día de mañana –hoy viernes- y Quintana Roo viene ya en color amarillo”, expresó en su mensaje de Conexión Ciudadana.

El mandatario reveló que en dos municipios aumentó la propagación del virus; fue el caso de Tulum, donde creció 29 por ciento y Othón P. Blanco, con 66 por ciento, en ésta última demarcación se registran “más de 60 casos diarios”.

Detalló que en los otros nueve municipios disminuyeron los contagios: 68 por ciento en Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, 53 en Puerto Morelos, 52 en Solidaridad, 46 en José María Morelos, 31 en Benito Juárez, 13 en Bacalar, 11 en Cozumel y 2 por ciento en Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, la reducción de casos en las demarcaciones que comprenden la zona norte fue determinante para que Quintana Roo cambiara a color Amarilla en el Semáforo Epidemiológico Federal y, adelantó, “si mantenemos el descenso como lo hemos venido teniendo, es muy probable que la próxima semana estemos anunciando un descenso a color amarillo”.

Más de 32 mil casos en Naranja

El retroceso de Quintana Roo a color Naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Federal inició el 26 de abril, cuando los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron 22 mil 285 contagios de COVID-19 acumulados y 2 mil 601 fallecimientos.

Hasta el día de ayer, con base en el último comunicado técnico de la dependencia, hubo 54 mil 833 casos positivos y 3 mil 757 decesos; lo que representa un crecimiento de 140.2 y 44.4 por ciento, respectivamente.

En 129 días, hubo 32 mil ocho contagios de SARS-CoV-2, enfermedad que cobró mil 156 vidas más durante ese lapso.

Además, la cifra de pacientes hospitalizados se duplicó pues el lunes 26 de abril hubo 139 personas en esa condición y al corte del día de ayer la Secretaría Estatal de Salud (SESA)reportó 293 internamientos. En dicho periodo, la estadística de personas en aislamiento social se disparó 681 por ciento, pues pasó de 793 a 6 mil 199 casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG