Pasajero denuncia a personal del aeropuerto de Cancún por intento de robo

Trabajadores de la empresa de empaques Protec Bag pretendían cobrarle casi 400 pesos por un servicio que no requería el pasajero
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:11

Un viajero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con destino a Monterrey, manifestó su enojo tras la artimaña que quisieron aplicarle empleados de la empresa de empaques Protec Bag, quienes con tal de sacar una ganancia económica, insistieron en venderle un servicio de forro para equipaje, el cual, no era necesario. 

Antonio López alias el “Choker”, quien actualmente es un artista cosplay que se dedica a representar personajes para el entretenimiento; en esta ocasión portaba un cofre del tesoro que utilizó como utilería para darle vida al Capitán Jack Sparrow en un evento, por lo que esa parte de su equipaje llamaba mucho la atención, tanto así que trabajadores de Protec Bag le ofrecieron un plástico especial para aparentemente protegerlo, a un precio elevado, por lo que “Choker” se negó, además de que les manifestó que su pertenencia ya estaba asegurada con bandas protectoras.

“Desafortunadamente, si no conoces bien el sistema podrías gastar un dineral, y es por eso que me acerqué a la señorita de VivaAerobus para pedir ayuda, ya que yo como artista urbano no tengo que pagarle a los externos casi 400 pesos para que solo me pongan un simple plástico inservible a mi equipaje”, comentó.

Manifestó que al haber viajado por varias partes de la nación, incluso  por el mundo, jamás le había pasado algo similar en los aeropuertos, por lo que la manera en la que los empleados de Protec Bag le dieron la información y el precio exorbitante que le estaban cobrando, Antonio López decidió alzar la voz para que los viajeros no se dejen.

“Se supone que la gente que trabaja en los aeropuertos deberían ayudarte, por lo que antes de que me impusieran ese servicio hablé con el gerente de la aerolínea para que me ayudara, ya que esta gente se quiso aprovechar tras verme indefenso”, manifestó.

El servicio que querían venderle, era envolver con una especie de Papel kraft  su caja del tesoro (de utilería) cobrándole 380 pesos mexicanos, la tarifa no incluía alguna cobertura acolchonada para accesorios frágiles.

“Se me hizo ridículo el precio que me querían cobrar por darme un plástico que además contamina al medio ambiente y a mí no me servía para nada” finalizó.

De acuerdo con el pasajero, este tipo de actos suceden todos los días en la terminal aérea del polo turístico, por lo que insistió en no dejarse y reportarlos a las autoridades correspondientes para que así no sigan sacándole el dinero a los turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL