Organizadores de Expo Tajamar en Cancún prevén derrama económica de 300 mil pesos

Enrique Contreras, director general de desarrollo económico aseguró que esta iniciativa tiene el propósito de reactivar la economía de los artesanos, comerciantes locales y a su vez incentivar el turismo
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:16

Este viernes se inauguró la primera edición de la Expo Tajamar en donde 60 comerciantes y artesanos se dieron cita para vender sus productos luego de estar inactivos por más de un año derivado de la pandemia por COVID-19, en Cancún, Quintana Roo. 

Enrique Contreras, director general de desarrollo económico aseguró que esta iniciativa tiene el propósito de reactivar la economía de los artesanos, comerciantes locales y a su vez incentivar el turismo.

“El objetivo es generar una serie de actividades para la reactivación económica de uno de los grupos más vulnerables por la pandemia que fueron los artesanos, por lo que se espera un derrama de 300 mil pesos de venta y la visita de más de 1500 personas”, aseguró el directivo en entrevista con Por Esto! 

Comerciantes se mantienen optimistas 

Pese a que la mayoría se los artesanos y comerciantes tuvieron pérdidas económicas del 80%, se mantienen optimistas de que puedan recuperarlas con la participación en espacios como Expo Tajamar.

Tal es el caso de Karen Villaseñor, fundadora de Mi Metate, un emprendimiento de moles que surgió a partir de la emergencia sanitaria, pues tras quebrar su empresa decidió hacer su propio negocio.

“La emergencia sanitaria me obligó a abrir mi propia empresa con las recetas de mi familia, pues perdí mi trabajo y eso me impulsó a ser emprendedora, ahora estamos en 8 tiendas en Cancún”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA