Autoridades de Cozumel callan ante presunto saqueo en el corralón

El titular de la Policía Quintana Roo y el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbois, minimizan presunta anomalía en el corralón, luego de que se sacaran decenas de automóviles y motocicletas
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:51

Tanto Guido Renán Rosas López, Director de la Policía Quintana Roo en la isla de Cozumel, como el Alcalde, Pedro Joaquín Delbois, solapan las presuntas irregularidades cometidas en el corralón municipal, de donde la semana pasada sacaron decenas de automóviles y motocicletas y las trasladaron hacia una empresa recicladora.

Sin embargo, continúan las investigaciones solicitadas por la Síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de la administración actual.

El pasado 29 de agosto, personal ajeno al Ayuntamiento o la Policía Quintana Roo ingresó al corralón bajo resguardo de Seguridad Pública, amparados con una orden que permitió el ingreso de vehículos para realizar la “limpieza” del predio ubicado en la zona industrial.

Cuestionado al respecto, Rosas López se limitó a decir que el Edil ya había emitido una declaración y que él no tenía nada que declarar, negándose a aclarar cualquier indicio de irregularidad.

Las unidades que retiraron, entre automóviles y motocicletas, por algún motivo administrativo o percance de tránsito estaban bajo resguardo de Seguridad Pública y/o Policía Quintana Roo, pero por ser consideradas “chatarra”, las trasladaron a una empresa recicladora.

La Síndico Marilyn Rodríguez Marrufo dijo que giró oficios para investigar el asunto, pero el Alcalde Pedro Joaquín aseguró que desconoce ese procedimiento. De hecho, reiteró que “ya se habló del tema”, minimizando el presunto saqueo disfrazado de limpieza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM