Pedro Joaquín justifica bajos bonos de policías en Cozumel; Culpa al Fortaseg

Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, dijo a los policías en paro, que sin el dinero que otorgaba en desaparecido Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, no pudieron subir los bonos
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:25

Asegura Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel, que con la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento está imposibilitado para pagar bono de 10 mil pesos que solicitan los elementos policiacos.

El presidente municipal recordó que desde el sábado pasado, un grupo de policías, inicialmente 40 elementos, a los cuales posteriormente se sumaron más, pidieron un bono de 10 mil pesos por el fin de la administración.

Sin embargo, los bonos pagados anteriormente a los elementos de Seguridad Pública se cubrieron gracias al programa Fortaseg, creado desde el gobierno de Felipe Calderón, pero con la aprobación de los diputados y senadores para su desaparición el año pasado, ese recurso ya no existe.

Joaquín Delbouis explicó que el Fortaseg era un subsidio que se otorgaba a los municipios y estados porque ejercen la función de Seguridad Pública, y estaba destinado a fortalecer esa área.

“Aunque en 2019 se dio este recurso por siete mil 800 pesos, con su desaparición y el cierre de la administración municipal, el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para cumplir la petición de los policías en paro”.

El alcalde destacó que al principio de su administración, se ofreció un alza salarial y otro más en abril pasado, que suman tres mil 600 pesos netos mensuales adicionales.

“Con estos incrementos, cada elemento recibirá en diciembre, seis mil pesos de aguinaldo adicionales que no tenían el año pasado, beneficio que pueden tener debido a la labor que hicimos anteriormente”. Asimismo, dijo que, “Debido a la reducción de presupuesto, sobre todo en 2020, los funcionarios municipales tuvieron recorte salarial en dos ocasiones; sin embargo, la Policía no tuvo ninguno”.

Resaltó que las declaraciones emitidas por los elementos, sobre la falta de equipamiento, son falsas, pues aseguró que se entregaron en dos ocasiones, uniformes, equipo de radiocomunicación y patrullas y se adquirieron cámaras de vigilancia, además de que está por concluir la obra de los dormitorios, pero reconoció, que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Municipal, apenas se está a la mitad de lo que se necesita alcanzar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG