Esperan derrama de 300 mil dólares tras la llegada de cuatro cruceros a Cozumel

Cuatro cruceros atracaron en los puertos de Cozumel, trayendo a más de seis mil pasajeros, donde los prestadores de servicios y comerciantes esperan buena derrama económica
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:10

Ante los altos estándares sanitarios y de seguridad, que efectúan autoridades portuarias de México en Cozumel, navieras demuestran su confianza y mantienen activas las rutas del Caribe, por lo que han arribado cuatro trasatlánticos en las tres terminales marítimas internacionales. 

Es por ello que se espera que se registre el desembarque de más de seis mil cruceristas que podrían generar una derrama económica significativa del orden de los 300 mil dólares, según estimaciones de autoridades de turismo quienes mantienen vigente que por cada turista de crucero estiman que se genere una derrama de entre 50 a 80 dólares.

El calendario vigente del arribo de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), contabiliza la llegada de 10 cruceros para la semana que abarcará del 27 de septiembre al 3 de octubre, destacándose que este miércoles será el día de mayor arribo de hoteles flotantes. 

Es de destacar que arribaron al puerto los cruceros: "Symphony Of The Seas" y el "Independence Of The Seas", arribaron al muelle SSA México, mientras que el "Carnival Breeze" atracó en la terminal de Puerta Maya, en la zona costera sur.

El cuarto arribó se registró en la terminal de Punta Langosta, ubicada a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad, siendo el crucero "MSC Meraviglia", el cual retornó el destino después del 12 de marzo del 2020 cuando visitó por última vez el puerto cozumeleño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG