Develan placa por el nombramiento de 'Pompeyo', manatí rescatado en Chetumal

Fue el niño José Luís González Poot de 11 años, quien ganó el concurso “Ponle nombre al bebé manatí”, al que nombró en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:19

La cría de manatí concentrada en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA) en Laguna Guerrero, recibirá el nombre de “Pompeyo”, en honor al vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres.

Al concluir el periodo de la convocatoria para nombrar al “bebé manatí, hallado el pasado 6 de agosto en laguna Milagros de la comunidad de Huay-Pix, la cría fue trasladada al CARMA, donde permanecerá hasta ser liberada a su hábitat natural.

Fue el niño José Luís González Poot de 11 años, quien ganó el concurso “Ponle nombre al bebé manatí”. En acto celebrado en la comunidad de Laguna Guerrero, ante la presencia de autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), Fundación Internacional para la Naturaleza y la Sustentabilidad, se develó la placa alusiva al nombramiento de la cría de manatí, hoy conocido como “Pompeyo”.

Actualmente, el bebé manatí, mide 100 cm de longitud y un peso de 18.5 kilos, por lo que ganó 5 kilos en relación a su hallazgo en la laguna Milagros, al pesar 13.5 kilogramos.

Durante el acto, las autoridades señalaron que se guarda cuidado con las crías en cautiverio, sin embargo al momento no presenta enfermedades y a fin de no considerarla como “mascota” y reincorporarlo a su ambiente natural, es que se mantiene sumo cuidado hasta su liberación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA