Calles de Holbox inundadas de agua contaminada y basura; habitantes exigen limpieza

Habitantes de Holbox exigen a las autoridades que inicien las labores de limpieza de las calles que se encuentran inundadas y llenas de basura
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:57

Habitantes de Holbox solicitan a las autoridades estatales realizar el desagüe de la isla, ya que las lluvias dejaron las calles anegadas, problema que se suma al de la basura, que como no la recogen seguido, la mezcla de lixiviados contamina el manto freático.

Señalan que debido al cierre de administración municipal, la recolección de basura en las últimas semanas es deficiente, sobre todo por falta de recursos para combustible y para pagar a los volquetes.

Este martes otra vez llovió en la isla, así que esta nueva precipitación se sumó a la de los días anteriores, que no había filtrado en su totalidad.

Ante ello, los habitantes y empresarios hicieron un enésimo llamado al Gobierno Estatal para que tome cartas en el asunto y ayude a este destino turístico, pues su imagen va en picada debido a estos problemas, lo que provoca la disminución de visitantes.

Los quejosos explicaron que ante los aguaceros, algunas bolsas de basura acumuladas en calles y banquetas están entre los charcos, lo que aumenta el riesgo de contaminación, ya que los lixiviados se mezclan con el agua y van al manto freático.

Los holboxeños advierten que esto es un foco rojo para la salud, pues muchos caminan entre esa agua putrefacta, pues en ocasiones los carritos de golf o motocicletas no pueden pasar debido al nivel del agua.

Mencionaron que ahora que hay clases presenciales, los alumnos pasan peripecias para llegar o salir de las escuelas, caminando entre el lodo o los charcos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM