Barco pesquero rescata a 13 balseros cubanos en Isla Mujeres

Un barco pesquero, "Don José", de Puerto Juárez, rescató a los antillanos a 27 millas al noreste de Isla Mujeres, precisó el titular de la dependencia federal, Mario Martínez
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:36

Un grupo de 13 balseros cubanos fueron rescatados el alta mar y puestos a disposición de Migración al transcurso de este martes, dio a conocer hasta la mañana de este miércoles la Capitanía de Puerto.

Un barco pesquero, "Don José", de Puerto Juárez, rescató a los antillanos a 27 millas al noreste de Isla Mujeres, precisó el titular de la dependencia federal, Mario Martínez.

Este hecho es el segundo rescate que se celebra en lo que va del año, la primera aconteció hace dos semanas por parte de la Quinta Región Naval, indico un funcionario de la Capitanía de Puerto.

Los 13 cubanos presentaban buen estado de salud, se le brindó atención médica y alimentación durante el procedimiento administrativo antes de ser canalizado al Instituto Nacional de Migración, durante la madrugada de este martes, horas después de su llegada a Isla Mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM