Alumnos de Lázaro Cárdenas, sin libros para tomar clases; usan los del ciclo pasado

En la Zona Escolar 11 hay 12 planteles que aún no reciben sus libros de texto, por lo que optaron reforzar el aprendizaje con libros del ciclo pasado
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:34

Todavía no hay fecha para que lleguen los libros de texto gratuito, sin embargo, ese retraso no repercute en la educación de los alumnos de primaria, pues en estas primeras semanas están reforzando conocimientos del ciclo anterior, aseguró Filiberto Chan Balam, Supervisor de la Zona 11.

Explicó que en esta zona la matrícula es de alrededor de 2 mil estudiantes, aunque todavía algunos se están inscribiendo; la fecha límite para ello es el 8 de octubre.

Aclaró que los libros que llegarán son para quienes se inscribieron desde hace meses y los demás tendrán que esperar a que los gestionen ante las autoridades correspondientes.

Comentó que en la modalidad presencial son pocos los que asisten, pero destacó la participación de los padres de familia, no solo en los protocolos sanitarios, sino en el mantenimiento de aulas y en algunos casos, donde no hay apoyos de los programas “Escuelas al 100 o “La escuela es nuestra”, contribuyen con recursos.

Dijo que es importante que todos se sumen a los esfuerzos, independientemente de que hayan escogido clases a distancia para sus hijos, pues en algún momento tendrán que retornar a las aulas, cuando las condiciones lo permitan.

En la Zona Escolar 11 hay 12 planteles, desde la comunidad El Ideal, hasta Holbox.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM