Turista casi pierde su vuelo por recuerditos en forma de arma en el aeropuerto de Cancún

El turista que se dirigía de regreso a la Ciudad de México, no estaba informado que no podía llevar consigo ese tipo de objetos en el Aeropuerto Internacional de Cancún
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:16

Integrante de una familia que procedía a viajar a la Ciudad de México tuvo que retornar del aéreo donde se ubican las bandas de rayos x, luego de que le detectaran un par de llaveros con formas de arma de fuego, por lo que este tuvo que regalarlos a un usuario  de la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para poder abordar. 

Se trata de Nicolás Hernández, quien reveló para Por Esto!, que si tenía conocimiento de que en los aeropuertos está prohibido llevar algunos objetos de armas de fuego, arma blanca y uno que otro para evitar posibles atentados, sin embargo, no creyó que un par de llaveros en forma de pistolas que compro en una zona arqueológica fuera un problema para que este abordará su vuelo a la capital, pues se le hizo normal e inocente llevar un recuerdo de tal característica. 

"El personal que hace rayos x fue muy claro al decirme que de plano no pasan esos accesorios por el simple hecho de tener la forma similar a un arma real, ya que por experiencia en otros países quieren resguardar la seguridad de todos los pasajeros aunque el accesorio no haga nada al respecto. Me sentí mal e incluso me enojé por lo comentado, aunque la verdad no valía la pena perder mi vuelo por dos llaveritos baratos", comentó Nicolás. 

Destacó:" No podía creer lo que me estaban diciendo las autoridades, aun así me invitaron a acudir por los pasillos de la terminal para verificar en los mostradores los accesorios que no están permitidos durante el vuelo, y efectivamente, ahí se ve y dice que mis llaveros no podían ir dentro de mis pertenencias por lo que se los regale a un maletero para que no se quedara solo en decomiso". 

Dicho viajero destacó que era increíble ver como algunas cosas insignificantes podrían tener negados el acceso, pues desde un molcajete hasta una pistola de burbujas son cosas que no están permitidas, ya que cualquier objeto puede usarse como proyectil o simulación de arma para ataques. 

"Son muchas cosas que ya no se pueden abordar gracias a las cosas que han ido saliendo en las noticias, para la próxima mejor le tomo una foto a estos ejemplos para que así no gaste de más o incluso me hagan pasar un mal rato por algo que desconozca", finalizó el viajero. 

Cabe destacar en todas las terminales del AIC hay vitrinas que poseen un sin fin de accesorios los cuales fueron de comisados y son usados en la actualidad como ejemplo de cosas que no están permitidas en los vuelos, tales como botellas de agua, perfumes o líquidos mayores a 100 mililitros, armas de fuego e imitación, accesorios punzo cortantes y piedras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM