Reaparece Alcalde de Carrillo Puerto en partido de Beisbol; llevaba un mes escondido

El Palacio Municipal fue nuevamente tomado por los trabajadores de confianza y eventuales, que realizaban su huelga en las instalaciones de las diferentes dependencias de gobierno
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:10

Luego de más de un mes de inactividad en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por la huelga de los trabajadores que exigían el pago de su sueldo y prestaciones, por lo que al cumplirles a medias a los sindicalizados y con una promesa de pago a los de confianza y eventuales, se levantó el movimiento el pasado fin de semana. Mientras que el Presidente municipal José Esquivel Vargas, luego de permanecer escondido durante este periodo de conflicto, reapareció en un partido de beisbol, donde fue abucheado.

Fue el miércoles pasado luego de reflejarse en sus cuentas, el pago sus quincenas y la prima vacacional, que los empleados sindicalizados suspendieron su movimiento y regresaron a las labores, quedando pendientes el pago de becas y otros gastos.

Ese mismo día el recinto municipal fue nuevamente tomado, pero por los trabajadores de confianza y eventuales, que realizaban su huelga en las instalaciones del DIF Municipal, Protección Civil, Desarrollo Económico, CRIM y el Archivo Municipal.

Movimiento al que fueron dejados a su suerte por el Alcalde José Esquivel, ya que habían transcurrido siete días desde que inició su movimiento, hasta que la Presidenta municipal electa, Maricarmen Hernández Solís, acudió a la sede donde realizaban la huelga, para hacer el compromiso de pago después de su toma de protesta, en caso de que la actual administración no cumpla con ellos.

Ante esto, los más de 250 trabajadores de confianza y eventuales aceptaron la propuesta y levantar su movimiento el pasado sábado, por lo que este lunes, tal como lo confirmó Ángel Carreón, del Comité de Pro Defensa de los Trabajadores, las oficinas de Palacio Municipal retornaron a la normalidad.

Mientras que el Presidente municipal José Esquivel Vargas, el pasado domingo reapareció en un partido de beisbol que se realizó en la Unidad Deportiva, donde fue abucheado por los asistentes, debido al desinterés por los trabajadores, quienes tuvieron que iniciar una huelga para que les pagaran.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL