Playas de Isla Mujeres pierden certificación Blue Flag ante abandono

El Gobierno de Isla Mujeres no habría pagado al organismo internacional Blue Flag la renovación de la certificación a Playa Norte y Playa Centro ante carencia de recursos económicos
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:58

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que con el argumento de carencia de recursos económicos, el Gobierno Municipal no habría pagado al organismo internacional Blue Flag la renovación de la certificación a Playa Norte y Playa Centro en Isla Mujeres.

En medio de esta nueva polémica, Kerem Pinto Aguilar, Directora del organismo, no contestó llamadas telefónicas ni mensajes para confirmar o desmentir esta versión. Sin embargo, de estos balnearios retiraron los logotipos, banderas e insignias.

La ocasión más reciente cuando la funcionaria aceptó hablar del tema, a final de la temporada de verano -porque ya había rumores al respecto-, aseguró que los arenales seguían bajo los indicadores internacionales e incluso recordó que Playa Norte había sido reconocida por dos agencias de viajes digitales, gracias a la preferencia de los viajeros.

Esa vez comentó que una docena de barrenderos realiza limpieza diaria en las playas, para retirar todo tipo de desechos de esos litorales.

Estos balnearios reciben cada día en promedio de 4 mil a 5 mil visitantes y gozan de buena calidad del agua, según reciente informe de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL