Nombran a Teresita Quivén como titular del Órgano de Control de la FGE Q. Roo

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó, con 19 votos a favor, la designación para un periodo de 4 años del 28 de septiembre de 2021 al 27 de septiembre de 2025
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:51

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó con 19 votos a favor la designación de la ciudadana Teresita del Rocío Quivén Feria como titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para un periodo de 4 años del 28 de septiembre de 2021 al 27 de septiembre de 2025.
 
Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura emitió el Dictamen que contiene la terna de las personas aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
 
La terna quedó integrada por tres mujeres, dos quintanarroenses y una originaria de la Ciudad de México. Se trata de Nayeli Santiago Melchor, Teresita del Rocío Quivén Feria y Raquel Elizabeth Martínez Flores, siendo estas las elegidas de entre 9 finalistas.
 
En la sesión ordinaria número 8 desarrollada este martes 28 de septiembre se eligió de entre las ciudadanas a Teresita del Rocío Quivén Feria, como la persona idónea para ocupar la titular del OIC de la FGE Q. ROO, previa aprobación del dictamen que contiene la terna conformada por las candidatas que cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 65 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
 
Quivén Feria es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal, se ha desempeñado como contralora municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, titular del órgano interno de control de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, así como de los Servicios Estatales de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA