Mujeres de Cancún realizan marcha por el 28S en Malecón Tajamar

Con pañuelos verdes, carteles y cánticos a una sola voz, inició la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en Cancún
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:48

Con pañuelos verdes, carteles y cánticos a una sola voz inició la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro en Cancún desde el Malecón Tajamar en punto de las 18:15.

Las organizadoras de la marcha recordaron que durante todo el recorrido no caerán en ninguna provocación ya sea de autoridades o grupos provida, por lo que recordaron que será una marcha pacífica.

Con un contingente de aproximadamente 150 personas, las feministas recorren las calles de Cancún para exigir su derecho a decidir sobre si quieren ser madres, por lo que recordaron que no descansarán hasta qué Quintana Roo ya no criminalicé a las mujeres por abortar.

Las insignias que portan con ellas apelaban a frases como aborto legal seguro, educación sexual para todos y abajo el patriarcado.

La marcha culminará en el Ayuntamiento de Benito Juárez a la par de otras protestas de colectivos quintanarroenses que se están manifestando en todo el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM