Finaliza marcha feminista en la explanada del Ayuntamiento de Cancún

Con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, aproximadamente 250 personas de distintos colectivos feministas se dieron cita en el Malecón Tajamar para iniciar la marcha
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:40

La marcha feminista de Cancún por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro culminó en el Ayuntamiento de Benito Juárez con aproximadamente 250 personas pertenecientes a distintos colectivos.

La protesta que partió desde Malecón Tajamar terminó en una fiesta verde, en donde las feministas aprovecharon para recordarle a las autoridades que deben respetar la decisión de las mujeres de elegir si quieren ser madres o no.

Con pintas en el exterior del Ayuntamiento, las mujeres también le exigieron a la presidenta municipal, Mara Lezama avances en  las desapariciones, los feminicidios y el abuso sexual hacia las habitantes de la ciudad de Cancún.

Finalmente, las protestantes realizaron una batucada en la explanada en donde gritaron "justicia", a una sola voz e hicieron una fogata en la cual recordaron el nombre de cada víctima del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA