Ayuntamiento de Cozumel no puede pagar los bonos policiacos: Pedro Joaquín Delbouis

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, asegura que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para pagar los bonos de 10 mil pesos que piden los elementos policiacos
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:38

Asegura Pedro Joaquín Delbouis que con la desaparición del Fortaseg, el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para pagar bono de 10 mil pesos que solicitan elementos policiacos.

El Presidente Municipal dijo que el sábado pasado un grupo de policías, inicialmente 40 elementos, a los cuales posteriormente se sumaron más, pidió un bono de 10 mil pesos por el fin de la administración. Sin embargo, los bonos pagados anteriormente a los elementos de Seguridad Pública se cubrieron gracias al programa de Fortaseg, creado desde el gobierno de Felipe Calderón, pero desafortunadamente el año pasado los diputados y senadores lo desaparecieron, además que, el Ayuntamiento se encuentra en cierre de administración.


Pedro Joaquín Delbouis explicó que el Fortaseg es un subsidio que se otorgaba a los municipios y estados porque ejercen la función de seguridad pública, y estaba destinado a fortalecer esa área. Aunque en 2019 se dio este recurso por 7 mil 800 pesos, con su desaparición y el cierre de la administración municipal, el Ayuntamiento está imposibilitado para cumplir la petición de los policías en paro.

El alcalde destacó que al principio de su administración se ofreció un alza salarial y otra más en abril pasado que representan 3 mil 600 pesos netos mensuales adicionales. “Con estos incrementos, cada elemento recibirá en diciembre, 6 mil pesos de aguinaldo adicionales que no tenían el año pasado, beneficio que pueden tener gracias a la labor que hicimos anteriormente”. Apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM