Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Gobierno de EU anuncia norma para proteger a los ‘dreamers’ del país.La propuesta mantiene casi todos los elementos del programa DACA original, con los mismos criterios de elegibilidad

Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que mantiene vigilancia constante en estos sistemas que, por el momento, se encuentran en el Océano Atlántico, lejos de las costas quintanarroenses

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que mantiene la constante vigilancia en tres zonas de baja presión que se encuentran en el océano Atlántico, debido a que estas cuentan con alta probabilidad de desarrollo ciclónico durante las siguientes horas, motivo por el cual se pide a la ciudadanía, mantenerse alerta en caso de un posible impacto en las costas de Quintana Roo.

Una de las zonas de baja presión, está asociada a los remanentes de “Peter”, por lo que presenta un aumento del 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días. Su localización actual es al este de las Bermudas, aproximadamente a 3 mil 20 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noreste, a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la segunda zona de baja presión se encuentra al suroeste de las Islas Cabo Verde y tiene un aumento del 50% en su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80% en un lapso de cinco días. Por el momento se ubica a unos 5 mil 910 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y presenta un desplazamiento hacia el oeste-noreste con velocidad de entre ocho y 16 kilómetros por hora.

Por último, esta zona de baja presión presenta un incremento del 50% en su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene un 80% en cinco días. Esta ubicada frente a las costas de Sierra Leona, África, a unos 7 mil 980 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, finalmente tiene un desplazamiento hacia el oeste-noreste con una velocidad de entre 16 a 24 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a la alerta, por el momento las tres se encuentran lejos de costas quintanarroenses, sin embargo, es importante tomar las precauciones necesarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA