Felipe Carrillo Puerto registra 172 denuncias por violencia familiar en lo que va del año

El consumo excesivo de bebidas embriagantes en las comunidades rurales, ha traído como consecuencia el incremento de estos casos en los últimos ocho meses
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:50

El consumo excesivo de bebidas embriagantes en las comunidades rurales, y en la propia cabecera municipal, principalmente los fines de semana, ha traído como consecuencias en en estos últimos 8 meses, el incremento de manera considerable del número de casos de violencia familiar, al registrarse 172 hechos denunciados, seguido de los casos de violación.

Lo anterior fue revelado por el Director General de la Policía Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Lic. Genaro Cano, señaló que Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública, en estos últimos 8 meses, (Enero-Agosto), se registraron 172 casos de violencia familiar, el doble que el año pasado durante este mismo periodo.

Mientras que el año pasado en este mismo periodo, se registraron 88 casos de violencia familiar, que también fueron atendidos y canalizados ante la instancia correspondiente para que la o los agraviados interpongan la denuncia correspondiente. Hechos que se suscitan principalmente los fines de semana, cuando las personas que se desplazan a trabajar en el norte del estado toda la semana, y en su descanso retornan a sus hogares, se dedican a ingerir bebidas embriagantes y termina en violencia familiar.

Además dijo que en este mismo periodo se registraron por lo menos 17 casos de violación, principalmente menores de identidad reservada, que cuyas denuncias fueron interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para la integración de la carpeta de investigación y posteriormente la judicialización del caso.

Mientras que en estos últimos meses, los delitos de alto impacto que se han registrado en el municipio, se encuentra el robo de casa habitación sin violencia, donde se registró 46 casos, 12 casos de robo de vehículo sin violencia, 11 robos en negocios sin violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA