Triatleta muere de un ataque cardíaco tras competir en el Ironman 70.3 en Cozumel

La triatleta Leticia Eugenia Rico González originaria de Saltillo, Coahuila, murió víctima de un ataque cardíaco en el primer día de competencia
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:29

El Ironman 70.3 se viste de luto tras el fallecimiento de la triatleta Leticia Eugenia Rico González de 51 años de edad, originaria de Saltillo,  Coahuila, víctima de un ataque cardíaco mientras realizaba la prueba de natación en el primer día de competencia. 

La fuerza de las corrientes marinas que predominan en la isla por lo regular obligan a los triatletas a realizar un sobre esfuerzo al tratar de culminar la primera de tres pruebas como es la natación con una distancia de 1.9 kilómetros.

A pesar de que la filántropa Rico González  fue sacada del agua aún con vida y llevada a un Hospital para tratar de reanimarla, los esfuerzos fueron en vano, ya que, falleció horas después. 

Se dice que la ahora occisa es hija del ex Senador Coahuilense Luis Rico Samaniego. Le sobreviven sus hermanos   Rafael y Luis Rico González,  así como sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico.

Además de la Contaduría Publica, una de las grandes pasiones de Leticia era la filantropía. Era Presidenta de una Fundación llamada Merced y contaba con nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

Hoy sus deudos y la sociedad coahuilense lloran su partida ya que su deceso causó gran conmoción. Es de mencionarse que no es la primera ocasión que un atleta pierde la vida en un evento de esta naturaleza en Cozumel de lo que la Empresa As Deporte siempre ha Guardado silencio y hermetismo.

Se desconoce si los deportistas que pagan una buena cantidad en su inscripción, les da derecho a algún seguro de vida. En ocasiones anteriores el propio Jaime Cadaval Baeza, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón se ha disgustado con los medios de comunicación ante sus preguntas incómodas cuando ocurre algún deceso en plena competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL