Empresa pide perdón a empresarios por gasoducto mal construido en Playa del Carmen

La abertura a la vía federal se ha quedado a medio terminar, debido a que aún faltan varios kilómetros por pavimentar del carril izquierdo donde transitan todo tipo de conductores
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:24

La mal lograda obra de la instalación del gasoducto en la Carretera Federal 307 que llevará gas LP a la Quinta Avenida de Playa del Carmen incumple con el proyecto de movilidad que firmó el Ayuntamiento dirigido por Laura Beristain Navarrete, en conjunto con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la directiva de la Coparmex, ya que a finales del 2018 solicitaron a la Consultora A.T. Kearney realizar un estudio que fue hecho para el transito de la ciudad que abarcará los próximos 40 años. 

Lo anterior, fue informado por el presidente de la Coparmex en la Riviera Maya, Marc Pujol Folch, quien añadió que con la administración municipal entrante se reunieron para mostrar el pliego petitorio, en el que se espera que haya un éxito para el plan de movilidad en el que está Cámara empresarial puso su nombre y que concierne a todos los quintanarroenses.

“Donde hemos tenido más temas es con el gasoducto, tuvimos una reunión esta semana y se nos prometió que van a poner orden y que van a cambiar las cosas, porque la realidad es que habían hecho una obra muy desordenada, todos lo pueden vivir y ver a diario”, aclaró.

Marc Pujol Folch comentó que la empresa encargada del gasoducto comentó que todo cambiará y que tendrán más conciencia con las calles y los peatones, “tenemos una Comisión que estará monitoreando la obra, de hecho nos pidieron perdón de lo mal que lo habían hecho. El gasoducto tiene un proceso largo, porque una cosa son las vialidades de la llegada la ciudad, pero luego tienen que hacer las calles; Lo que vamos a intentar monitorear nosotros como gremio es ver que se haga de forma ordenada, limpio y a las horas que toque, que afecte lo menos posible la movilidad”. 

Y añadió, que “en realidad en este último año y medio o dos, han sido muchas horas de trabajo para lograrlo, con respecto al Tren Maya nos van a costar los años 2022 y 2023 completos, su plan de movilidad no está mal, pero vamos a estar monitoreando y viendo que se cumpla lo que nos explicaron, pero hay toda la voluntad de que no hay problemas con la movilidad de los turistas”.  

A menos de una semana que se cumpla el plazo de entrega de la obra de introducción del gasoducto la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. DE C. V. del Grupo SIMSA no ha cumplido con la obra y solo ha ocasionado que haya tráfico y embotellamientos. 

Hasta el día viernes 24 de septiembre solamente volvieron a enterrar el ducto metálico desde la avenida Constituyentes llegando a la avenida Juárez, en donde retiraron maquinaria que obstruía el paso de los transeúntes para solamente tapar con el sascab (polvo de construcción) el hoyanco. 

Ahora sobre la abertura a la vía federal se ha quedado a medio terminar, debido a que faltarían varios kilómetros por pavimentar del carril izquierdo donde transitan todo tipo de conductores, desde ciclistas, motociclistas hasta camiones pesados.

Sin embargo, hay partes sobre la carretera federal que colinda con el bajo puente en donde están todavía los grandes y pesados ductos, montículos de tierra revueltos con basura y hasta cubrebocas que terminaron semienterrados en el carril que rompieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA