Chetumal registra nueve mil 972 casos nuevos por COVID-19 durante la pandemia

Quintana Roo suma un acumulado de 57 mil 718 casos positivos, así como dos mil 155 casos positivos en aislamiento, 230 hospitalizados y tres mil 952 defunciones
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:07

Llega Othón P. Blanco a nueve mil 972 casos positivos por COVID-19 en lo que va de la pandemia, así como a 477 defunciones y se encuentra en una ocupación hospitalaria del 19 por ciento, de acuerdo al reporte diario, emitido por la Secretaría de Salud (Sesa) Quintana Roo y una vacunación de 211 mil 417 dosis aplicadas en el municipio.

A nivel estatal, la entidad suma un acumulado de 57 mil 718 casos positivos, así como dos mil 155 casos positivos en aislamiento, 230 hospitalizados y tres mil 952 defunciones; de acuerdo a la RED de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Por primera vez en lo que va de la pandemia, ninguno de los nosocomios de Chetumal, capital del estado y cabecera municipal, presenta pacientes intubados, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra con cero ocupaciones, así como las áreas de ocupación general Covid-19.

Mientras que las áreas de camas con ventilador las encabeza el Instituto de Servicios Sociales y de Seguridad de Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el 40 por ciento, Seguido del Hospital General de Chetumal con el 36 por ciento y el Hospital General de Zona de Medicina Familiar N°1 del Instituto del Seguro Social (Hgzmf1 Imss) mantiene el 29 por ciento.

Por su parte la Sesa hace un llamado para mantener los hábitos de higiene. “No bajes la guardia: usa cubrebocas, mantén la sana distancia y vacúnate cuando te llegue tu turno” posteo en redes sociales la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL