Cecilia Pérez, triatleta mexicana gana el Ironman 70.3 en Cozumel 

La triatleta olímpica en Tokio 2020 cruzó la meta como primer lugar después de una extenuante competencia donde el calor y la humedad fue brutal
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:06

Luego de diez años de que ninguna mexicana subía a podio como campeona de un Ironman 70.3, la jalisciense Cecilia Pérez rompió con la mala racha y se convirtió en la feliz ganadora del evento Internacional de Cozumel, parando el cronómetro en 4 Horas, 24 Minutos y 46 segundos.

La triatleta olímpica en Tokio 2020 cruzó la meta como primer lugar después de una extenuante competencia donde el calor y la humedad fue brutal debido a los chubascos que cayeron durante el desarrollo de la competencia. 

La mexicana de 30 años superó a la Estadounidense Lesley Smith quien quedó segundo por cuatro minutos de diferencia y a la Argentina Romina Palacio quien quedó tercero de manera respectiva.

En la rama varonil, Argentina  se llevó los máximos honores por conducto de Luciano Taccone de 32 años quien detuvo el reloj en 3 Horas, 54 Minutos con 36 segundos, seguido del Belga Emmanuel Lejuene y por el Brasileño Fernando Toldi.

Participaron alrededor de 2 mil triatletas y no tres mil como se había dicho.

Por cierto,  este día se confirmó el deceso de una atleta de la cual se ignora su Nacionalidad-por el hermetismo que se guarda- pero se sabe que durante el primer día de competencia había sufrido un infarto en el agua en la prueba de natación  y aunque fue llevada a una clínica para su atención se dice que se logró estabilizarla, pero este domingo su salud volvió a empeorar y finalmente perdió la vida.

No es la primera vez que un deportista sufre un ataque al corazón en el mar en Cozumel,  pues se sabe de otros atletas que han pasado por lo mismo y han perdido la vida,  casos de los que As Deporte guarda sigilo, pero se desconoce si los competidores cuentan con algún seguro previniendo este tipo de casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL