Buscan reactivar el Riviera Maya Film Festival en Playa del Carmen

La impulsora principal de este proyecto aseguró que es necesaria una alianza con el Gobierno del Estado y la administración local para volver a posicionar dicho evento
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:19

El regreso del Riviera Maya Film Festival (RMFF) no solo para Playa del Carmen sino para todo Quintana Roo requiere de voluntad política y del apoyo del gobierno estatal, informó Paola Chaurand, la impulsora de este magno evento que fue llevado a cabo en la época Borgista, y agregó que la promoción de cintas mexicanas y extranjeras se da a conocer a los cinéfilos del estado y turistas en el Festival Internacional de Cine Tulum.  

Paola Chaurand reveló que cada que hay la posibilidad de encontrarse con un nuevo gobierno o presupuesto siempre estará ahí con un proyecto.

Tras lo anterior, dijo para eso se requiere la alianza del Gobierno del Estado y local para volver a levantar el proyecto con la envergadura que tenía anteriormente. No se está buscando contraerlo sino que tenga esa fuerza y grandeza que tenía cuando se hacía en Playa del Carmen, porque en la última edición del festival RMFF que se hizo en el año 2016, la inversión estuvo cerca de los 18 millones de pesos, más los casi cuatro millones de los patrocinadores que participaron.

Dijo que a los cinco años de haber cumplido el RMFF, ya habían tenido un aforo de cerca de 100 mil asistentes, en las que presentaron cerca de 400 películas gratuitas de diferentes países, las cuales fueron expuestas durante cinco días.

“Tanto el RMFF como el Festival Internacional de Cine Tulum encuentra películas que se estrenan en México y se muestran acá en la región, más pensando que tenemos pocos cines. Tulum ni siquiera tiene cines, cuando llegamos a Playa del Carmen lo hacíamos en plaza Pelícanos y eso queríamos hacer otra oferta de películas para que llegarán a la gente”, precisó. 

La gestora cultural agregó que el proyecto del noveno municipio del Festival Internacional de Cine Tulum fue creado para un público como el de Tulum, que tiene una programación que era 100 por ciento medio ambiental, tratando de generar conciencia con toda la programación y de otras cuestiones como la equidad, inclusión a través de manera digital, pero van a buscar el próximo año regresar a lo presencial y que todos los proyectos culturales trasciendan nuevamente hacia esta modalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA