Activistas marchan en Cancún por el séptimo aniversario del caso Ayotzinapa

Más de una veintena de protestantes se reunieron en el Parque de las Palapas para exigir justicia por la desaparición forzada de los 43 estudiantes
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:19

Más de una veintena de activistas se reunieron en el parque Las Palapas en Cancún, donde conmemoraron el séptimo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”. 

Ante el acoso de elementos de la policía municipal de Benito Juárez, quienes tomaban fotografías y preguntaban de qué se trataba la reunión, los activistas exigieron justicia por la desaparición de los estudiantes. 

A su vez exigieron que el expresidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto y su procurador general de la República, Jesús Mouriño Karam, sean investigados por la dilación en las diligencias de la desaparición de los normalistas. 

Durante la conmemoración, realizó el pase de lista de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron presuntamente privados de la libertad por elementos de la policía de Iguala y Cocula y que habrían sido entregados a miembros del cartel de la delincuencia organizada Guerreros Unidos, además pidieron “presentación con vida y castigo a los culpables”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA