Quintana Roo registra casos de ‘Fiebre Escarlata’ en menores de edad

La enfermedad de la ‘Fiebre Escarlata’ ha comenzado atacar a menores de edad entre 5 a 15 años, dejando a Quintana Roo con la cifra más alta del país
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:34

La Secretaría de Salud Federal, informo que en Quintana Roo, se diagnosticaron cuatro casos de 'Fiebre Escarlata' en menores de edad, los cuales traen consigo síntomas como dolor de garganta, manchas rojas en la piel y fiebre.

Actualmente Quintana Roo tiene la cifra más alta del sureste mexicano en casos la ‘Fiebre Escarlata’ en menores de 5 a 15 años de edad, dejando en preocupación a la población del Caribe Mexicano.

El reporte indicó que en el corte de la primera semana de agosto, fueron cuatro los menores diagnosticados con esta enfermedad, dos más que el año pasado.

Las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), indicaron que son dos niñas y dos niños que recibieron atención hospitalaria del sector público.

A nivel Peninsular, el estado de Campeche lleva dos casos diagnosticados hasta el período mencionado; Tabasco lleva un caso; mientras que Yucatán sin casos registrados.

¿Qué es la ‘Fiebre Escarlata’?

La escarlatina es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en algunas personas que tienen faringitis estreptocócica.  

La también conocida como ‘Fiebre Escarlata’, se caracteriza por un sarpullido rojo brillante que afecta la mayor parte del cuerpo. La escarlatina casi siempre está acompañada de dolor de garganta y fiebre alta.

Esta enfermedad es más frecuente en los niños de 5 a 15 años. Si bien la escarlatina alguna vez se consideró una enfermedad grave de la niñez, los tratamientos con antibióticos han hecho que sea menos peligrosa. No obstante, si no se trata, la escarlatina puede provocar trastornos más graves que afectan el corazón, los riñones y otras partes del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM