Conoce a Huma, la Malamute de Alaska que enamoró a viajeros en el Aeropuerto de Cancún

Una canina de raza Malamute de Alaska, enamoró a decenas de personas que transitaban en el aeropuerto de Cancún
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:29

Tras un recorrido por las instalaciones de la terminal número dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el equipo de Por Esto!, pudo detectar a “Huma”, una canina de raza Malamute de Alaska que enamoró a decenas de personas que transitaban por el lugar, pues dicha mascota, al no ser muy común en la entidad, llamó la atención provocando que se tomaran fotografías con ella. 
Dicha perrita que actualmente vive con su dueña Isabel Mirayes en Venezuela, fue rodeada por niños, jóvenes y adultos quienes aprovecharon verla fuera de su porta mascota para pedir una foto, pues luego de que la canina reaccionó noble ante la multitud enterneció a los viajeros. 

Isabel, quien permanecía sentada en dicha terminal nos comentó como ha sido viajar con una mascota de esa magnitud durante tres años, pues destacó que se convirtió en su fiel compañera de viajes tanto para vacacionar como para trabajar pues está educada, es muy cariñosa con ella y la gente que la saluda. 

“Mi perrita tiene 12 años de edad, y a pesar de que ya es un poco grande viaja conmigo a todos lados desde hace tres años, pues conseguir quien me la cuide como debe ser fue un problema, por lo que desembolso de 50 a 120 dólares para llevarla conmigo a mis aventuras”, comentó Isabel. 

Resaltó: “Sé lo que implica llevar una mascota tan grande de un lugar a otro y más porque es una raza que pertenece al frío. Sin embargo, trato de darle la mejor atención posible a mi mascota para que no sufra, por ejemplo ahorita en lo que espero arribar mi vuelo aproveché a sacarla de su transportadora para que tomara el aire acondicionado del aeropuerto”. 

Tras preguntarle si ha tenido problemas con sacar a su mascota de la transportadora en aeropuertos, confesó que jamás le han pedido que las resguarde, pues insistió que en las zonas aeroportuarias aceptan sin problema cuando una mascota está fuera de su caja siempre y cuando estén con correa y no sean agresivos. 

“La verdad nunca he tenido problema cuando viajo con Huma, hemos tenido demasiados vuelos internacionales y hasta la fecha no sean metidos con eso, bueno, como te darás cuenta ella no es brava, es muy amiguera y tranquila”, confesó.

Isabel destacó que seguirá aventurándose con su mascota a otras partes del mundo ya sea para trabajar o para turistear, y si se trata de regresar al Caribe Mexicano sería genial, ya que es uno de sus destinos favoritos donde disfruta su estancia y Huma es bien recibida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM