Bañistas 'abarrotan' playas de Cancún en el último sábado de septiembre: FOTOS

Los turistas extranjeros y gente local visitaron las playas de Cancún, por lo que se registró un aforo considerable de personas en los arenales de la zona hotelera de la ciudad
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:02

El Semáforo Amarillo en Quintana Roo está en vigor por segunda semana consecutiva, y lo estará una más; al relajarse algunas restricciones, como la del aforo de personas en lugares abiertos como cerrados, turistas extranjeros, nacionales y habitantes de Cancún aprovecharon para visitar los arenales del destino.

Este sábado, Playa Delfines y Gaviota Azul lucieron con alta afluencia de bañistas, que olvidaron por unas horas la pandemia por COVID-19 y acudieron a visitar dichos espacios de sol, arena y mar en la ciudad.

Los turistas formaban una fila para tomarse la foto en el Parador Turístico de Cancún, a un lado del El Mirador, en Playa Delfines; algunos de ellos no portaban cubrebocas, y otros lo utilizaban de manera incorrecta durante su espera para retratarse en dicho espacio.

En la arena, se encontraban sentados los visitantes de Playa Gaviota Azul, la mayoría de ellos sin respetar el protocolo del uso de cubrebocas, mientras otros ingerían bebidas alcohólicas, acto que está prohibido por las autoridades desde el inicio de la pandemia en Quintana Roo.

En el acceso a Playa Fórum en Cancún, como es también llamada Gaviota Azul, se observó a un pequeño grupo de jóvenes turistas que olvidaron las afectaciones que puede traer el contagio de COVID al organismo, y caminaron sin respetar las medidas sanitarias marcadas por la OMS.

Aunque en algunos países como en Estados Unidos, las personas ya hayan recibido sus segundas vacunas anticovid, existe en riesgo de contagio si no se cumplen los protocolos para evitar contraer la enfermedad, y que las autoridades de Quintana Roo no hacen cumplir a los turistas.

Dentro del agua, se observó a bañistas ingirieron bebidas alcohólicas, a pesar de que se vio la vigilancia de personal del Ayuntamiento de Benito Juárez en los alrededores de la playa; así mismo, se observó en otro extremo la cantidad de personas que se encontraban a la orilla del agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG