SMN prevé 56 Frentes Fríos durante la temporada invernal en México

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan 56 frentes fríos en México; en Quintana Roo la temperatura comenzará a descender gradualmente en los próximos meses
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:37

De acuerdo a reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informa que se espera que el país sea influenciado por 56 frentes fríos.

La temporada 2021-2022, pronostica 2 frentes fríos septiembre, 7 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, en el 2022 se esperan 9 en enero, 7 en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.

El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, expresó que “los frentes fríos han comenzado a influenciar al país, por lo que la temperatura comenzará a descender gradual mente en los próximos meses e invitó a la ciudadanía tomar sus precauciones”.

Refirió que no todos los sistemas frontales llegaran hasta el territorio de Quintana Roo, no obstante pidió a la población abrigarse al salir a la calle, así como al salir de un lugar caliente, cubrir boca o nariz, ya que en temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM