Así lucía la zona de 'El Crucero' de Cancún en 1991: FOTOS

Por medio de unas fotografías un usuario de Facebook quiso que los internautas conocieran cómo se veía Cancún a principios de los años 90, a 20 años de su creación
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:48

Cancún tuvo un crecimiento rápido desde su nacimiento en 1970, cuando unas dunas que formaban un ‘7’ llamaron la atención de funcionarios mexicanos para crear un centro turístico en la Península de Yucatán; en la creación de la ciudad, se estableció la zona hotelera, zona urbana y ejidos de la ciudad.

Dentro del área urbana que apenas iniciaba, ya se habían levantado algunos comercios, pues se construyó una carretera que conectaba al ahora municipio de Tulum con la Zona Norte de Quintana Roo en 1965, según narró el usuario de Facebook Francisco Romero, quien compartió una serie de fotografías de aquella región del destino.

'El Crucero' como fue llamado por los habitantes de Cancún, está ubicada entres la Supermanzana 63, 64, 65 y 66, en el cruce de las avenidas Prolongación Tulum y José López Portillo; en la actualidad, sufrió una remodelación, donde desapareció el conocido kiosco que se ubicaba frente a un acceso de Plaza Las Tiendas, en su tiempo llamada Plaza 2000.

Francisco Romero causó nostalgia en algunos cancunenses al publicar un par de imágenes de cómo se veía El Crucero hace 30 años, o sea, en 1991, tres años después del paso del Huracán Gilberto; en dichas fotografías se ven algunos comercios que desaparecieron con los años.

'¿Se acuerdan como era El Crucero hace 30 años?, ¡aquí les comparto estas imágenes de 1991! Este emblemático sitio surgió en 1965, cuando se hizo la carretera hacia Tulum, es decir 5 años antes de que iniciara el Proyecto Cancún' escribió el usuario de Facebook como descripción de las fotografías.

Algunos internautas indicaron que en los lugares donde estaban algunos de los comercios, existió un establecimiento llamado 'Video Chispas', que luego fue vendido; así también en una de las fotografías, se observa cómo era un día en el Cancún de principios de los 90's.

Los negocios que existían en 'El Crucero' de Cancún en 1991. Foto: Francisco Romero

Otros cancunenses usuarios de Facebook enlistaron los establecimientos que en su tiempo existieron en la zona, como el supermercado llamado 'Blanco', que posteriormente se convirtió en 'Gigante' y que ahora es parte de la cadena Soriana: también el consultorio médico del Dr. Badi Burad Domínguez, que aún existe en la zona.

Un día en Cancún, en el año 1991. Foto: Francisco Romero

Francisco Romero, quien regaló un momento de recuerdos a quienes vivieron en aquella época en Cancún, finalizó indicando que cuando la ciudad se concretó, y llegó el momento de nombrar las vías de la ciudad, la carretera hacia el destino de la Riviera Maya, fue nombrada "Avenida Tulum", que se mantiene en la actualidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG