Turistas nacionales afirman que el Frente Frío 1 no afectará su viaje a Cancún

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el Frente Frío 1 afectará el clima de los estados de la Península de Yucatán, pero un turista dijo que el clima no lo alejará de conocer las playas de Cancún
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:02

Turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), comentaron que la proximidad del Frente Frío 1 no detendrá sus vacaciones en el Caribe Mexicano, pues esperaron tantos meses para poder disfrutar del bello mar turquesa así como de la vida nocturna de la zona hotelera de la ciudad.

Luego de un reporte publicado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), quién notifico el primer frente frío de la temporada que da pauta a cambios drásticos en el clima de la Península de Yucatán  misma que afecta al sector turístico de la entidad caribeña, el equipo de Por Esto! realizó un sondeo preguntando si el visitante viene preparado a posibles cambios meteorológicos que afecten su estancia por varios días. 

"La verdad no tenía conocimiento de un posible frente frío, pero honestamente ya estamos aquí y vamos a disfrutarlo lo más que se pueda. Ya hicimos una inversión muy grande, el hotel ya está pagado y ya tenemos reservaciones en la Riviera Maya, por lo que el cambio de clima  no será un impedimento", comentó Richard Sánchez oriundo de Monterrey. 

Apuntó: "como comenté si nos topamos con lluvias pues trataremos de irnos a restaurantes cercanos o disfrutar de las amenidades del hotel, y porque no, un poco de playita total el chiste es mojarnos, ir a plazas comerciales o mercados artesanales".

Cabe destacar que esté frente frío traería una zona de baja presión lo que causará lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, sin embargo, turistas nacionales e internacionales destacaron que no era la primera vez que visitan una entidad y se topan con esta situación, por lo que ven el panorama de manera positiva, pues según los comentarios en Cancún se pueden divertir de muchas maneras. 

"En mi caso he visitado lugares en la que en su mayoría su clima es frío y llueve mucho. Si las cosas se tornan a lo que no tenía esperado pues lo justo es adaptarme, ya que ni los hoteles ni restauranteros son culpables de los hechos naturales. Podría ser una buena experiencia siempre y cuando no tenga la mala suerte de vivir un huracán", dijo Pamela Aguilar. 

De igual forma apuntó que permanecería 15 días en el polo turístico por temas laborales, aunque aprovechará su estancia para recorrer zonas que anteriormente no pudo explorar, tales como las Ruinas del Rey, el Faro de Cancún entre otros que no involucra la fiesta, pues destacó que le gusta explorar aunque si aprovechará la vida nocturna pese al mal clima que pueda presentarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG