SESA aguardará resolución de la SCJN sobre aplicación de vacuna anticovid a menor de edad

A través de comunicado la SESA asegura que el recurso de queja fue interpuesto para buscar aclarar dos criterios judiciales divergentes
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:02

Informa la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo que han desistido del recurso de queja interpuesto ante el Tribunal Colegiado de Circuito en esta ciudad, en contra del amparo otorgado a un menor de edad, por el que se les obligaba aplicarle una vacuna Pfizer contra el COVID-19, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abordará este tema, al aceptar revisar una Contradicción de Tesis.

A través de comunicado la Sesa asegura que el recurso de queja fue interpuesto para buscar aclarar dos criterios judiciales divergentes, pues si bien el recurso de amparo 709/2021 promovido ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal fue otorgado a un menor; en agosto, otro recurso, el 644/2021, fue rechazado por el Juzgado Primero de Distrito, también con sede en la capital del estado.

“Con el objetivo de que sea determinado cuál de los dos criterios debía prevalecer, personal de la dirección jurídica de los SESA recurrió a un recurso previsto en la Ley de Amparo, concretamente el recurso de Queja”, se lee en el escrito. “Por lo que la Sesa estará a la espera de la resolución del máximo tribunal del país y se dará cumplimiento estricto de lo que determinen los ministros que la integran".

Cabe destacar que esta dependencia quintanarroense es la única en el país que recurrió un amparo otorgado en favor de un menor para ser vacunado contra el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA