Pobladores y taxistas de Holbox reparan calles dañadas con material donado

Cansados de que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezado por Nivardo Mena, no atendiera la solicitud de reparar las calles de Holbox, ciudadanos se unieron para realizar ellos mismos los trabajos de bacheo
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:17

Taxistas y pobladores de Holbox colocaron escombro en la calle Palomino para nivelar la zona, mejorar la circulación y evitar que sigan ocurriendo accidentes, tras informarse que varias vías del destino turístico requieren atención inmediata debido al mal estado en que se encuentran.

Como informó Por Esto! el martes, los habitantes exigieron a las autoridades atender varias vialidades de Holbox en mal estado y no fueron consideradas en la nivelación de las avenidas principales que se realizó hace unos días.

Debido a los múltiples incidentes que se han registrado en la calle Palomino, esquina con avenida Kukah, los vecinos solicitaron a través de redes sociales, apoyo con escombros o con sascab, a fin de rellenar los baches.

Ayer arribó una camioneta con material de construcción a la zona, aparentemente donado por la alcaldía; para las reparaciones se sumaron los taxistas y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Esta vialidad está encharcada desde hace varios días, a pesar de que ha habido días muy soleados, pues debido al tránsito de vehículos pesados, la arena se compacta y el agua no se filtra hacia el subsuelo, por lo que los ciudadanos pidieron a las autoridades impedir la entrada de grandes unidades en tiempos de lluvia.

Los habitantes de Holbox están preocupados porque el agua de lluvia rellena los baches, impidiendo ver su dimensión y profundidad, ocasionando que los carritos de golf queden atrapados.

Las calles son otro de los eternos problemas por los que atraviesa la isla de Holbox, y que son de mucha importancia por la imagen que brinda de Holbox, problema que esta tan solo detrás del de la basura que mucha polémica ha causado en el paraíso, en los últimos meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG