Gira virtual 'Vive Sin Drogas' llega a jóvenes de Tulum y Playa del Carmen

La Gira Vive Sin Drogas es una campaña dirigida a jóvenes de entre los 13 y los 21 años que tiene el fin de promover una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:12

La gira Vive sin Drogas llegó a Playa del Carmen y Tulum por parte de la diputada Tepy Gutiérrez Valasis ante la problemática que existe actualmente en casos de drogadicción, alcoholismo y trastornos alimenticios.
 
La legisladora por el distrito nueve señaló que fueron un total de 7 mil 137 jóvenes que se atendieron con la Gira Virtual Vive Sin Drogas, realizada este jueves 23 de septiembre.
  
La Gira Vive Sin Drogas es una campaña dirigida a jóvenes de entre los 13 y los 21 años que tiene el fin de promover una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos a través de un evento artístico así como especialistas en la materia. Esta campaña nació en 1998, es de prevención y ha dejado huella en cada lugar que ha pisado.

Cabe señalar que la Gira fue posible en el contexto de la pandemia por COVID-19 gracias a la transmisión de la misma vía streaming, logrando así que los alumnos y alumnas de las más de 30 escuelas de nivel secundaria, preparatoria/ bachillerato invitadas tanto públicas como privadas, tuvieran acceso de forma simultánea a este evento exclusivamente diseñado para ellos.
 
Para transmitir la “Gira Vive Sin Drogas” cada institución usó herramientas tecnológicas, algunos desde sus aulas y otros desde casa, pero se cumplió la meta de llevar un gran mensaje a los jóvenes. 
 
Se contó con la participación Jonathan Cristhan mejor conocido como el Mexicano Espacial, un joven muy talentoso que ha estado representando al País en la NASA.

Del mismo modo participaron conocidos personajes de la televisión nacional como es Sonia Aragón (Miss México), Paco Pizaña del programa Survivor, y el exfutbolista Luis García 'el doctor'. 
 
“Estoy muy contenta, fue mucho trabajo de coordinación por casi 2 meses, visité junto con mi gran equipo 46 instituciones, una por una, les presentamos el proyecto y a quienes participaron se les entregó un reconocimiento por parte de una servidora” concluyo la diputada Tepy Gutierrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA