Alistan preparativos de la competencia deportiva 'Iron Man 70.30' en Cozumel

Alrededor de dos mil triatletas de diferentes países participarán en el Ironman 70.3 que se llevará a cabo este sábado y domingo en la isla de Cozumel
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:12

Este jueves empezaron a instalarse  las carpas y meta -frente al Palacio Municipal- para la llegada de los triatletas que participarán en el Ironman 70.3 que habrá de desarrollarse este sábado y domingo en la isla de Cozumel. 

De hecho, también se ha colocado el área de transición de las bicicletas,  así como los módulos para la revisión de los vehículos en puntos estratégicos del Parque Quintana  Roo y a lo largo y ancho del  malecón. 

En tanto, los deportistas empezaron a llegar a Cozumel desde el inicio de esta semana para entrenar y aclimatarse a las condiciones de la isla donde el calor y la humedad podría afectar su desempeño.

Un gran número de atletas están usando la ciclovía que se encuentra al Sur de Cozumel para realizar sus entrenamientos y no corran peligro de ser atropellados. 

Este año el Ironman 70.3 sufrió cambios significativos debido a la Pandemia por COVID-19 previniendo alguna eventualidad y dividió el evento en dos días,  el sábado en la que competirán todos los deportistas por edad y femeniles, mientras que, el domingo entrarían en acción los Elite y mayores de 49 años, únicamente varoniles.

Estos cambios se dieron para evitar aglomeraciones fuertes, ya que, se prevé la participación de alrededor de dos mil triatletas de diferentes Países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL