Vecinos denuncian en redes el mal estado de las calles de Holbox, Quintana Roo

Son numerosas las calles que se encuentran en mal estado y que desde hace mucho tiempo no son atendidas en la isla de Holbox
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:13

Las lluvias pasadas y el paso de vehículos pesados en las calles de la isla de Holbox, han dejado algunas vialidades completamente intransitables que comienzan a provocar accidentes que por fortuna no han sido de consideración, pero que dejan una mala imagen de este destino, denunciaron habitantes, quienes pidieron que sean atendidas de manera urgente.

A través de las redes sociales los habitantes difundieron ayer el mal estado de las calles y los incidentes ocurridos por la misma razón, como por ejemplo, un carrito de golf que estuvo a punto de volcarse al caer en un bache de los que se han formado en las calles de arena y que por la lluvia se han convertido en lodazales.

Aun cuando las autoridades han realizado la nivelación de calles en los últimos días, externaron que sólo han sido en las que el turismo suele transitar, pero hay zonas bajas o más apartadas del centro, donde la atención no llega.

Son numerosas las vialidades que se encuentran en mal estado y que desde hace mucho tiempo no son atendidas, y en la recta final de la actual administración tampoco se hará, de modo que las esperanzas están fijadas en las próximas autoridades.

Avenidas como la Pedro Joaquín y Kukah, entre otras, requieren de constante nivelación para dejarlas al menos transitables para el turismo nacional y extranjero que llegan a pasar varios días de descanso, pero que se lleva una mala imagen debido al estado de las calles.

Externaron que hace falta gestionar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los permisos para tomar arena de algún lugar de la isla, previo estudio, para atener las calles, ya que habitantes y empresarios para mediar la situación, anteriormente habían colocado piedras, concreto y todo tipo de material, lo que afecta el entorno y lejos de solucionar empeora el problema, porque ya el agua no se filtra y se forman encharcamientos.

Añadieron que resulta incongruente que la dependencia no tome en cuenta a las autoridades para la nivelación de calles, autorizando la extracción de arena en algún punto, pero que la zona donde se ha realizado siempre una muestra gastronómica particular, si se haga, por la amistad que suelen tener con una artista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL