Sector hotelero prevé la llegada de turismo de Finlandia y Ucrania antes de diciembre

La llegada del turismo de Europa del Este, beneficiará al sector hotelero y traerá economía para Quintana Roo
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 16:59

El sector hotelero prevé que sea para antes de diciembre que empiece a incrementar el flujo de visitantes a Quintana Roo, ya que tienen entendido que abrirán nuevas rutas y atraerán a más visitantes, de Europa del Este como Finlandia y Ucrania.

Con el fin de atraer al mayor número de visitantes y reactivar nuevamente la economía del estado de Quintana Roo, que ha sido apaleado por la pandemia, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo indicó que en sus registros demuestran que este mes de septiembre ha sido una temporada baja, que es atípica que se ha dado desde el año pasado.

Sin embargo, la reinstalación de vuelos que se habían perdido y algunas nuevas rutas que van a seguirse dando en estos días, ayudarán a que la ocupación hotelera siga incrementando, esto debido al semáforo de color amarillo, informó.

“Tenemos vuelos pendientes por reinstalar en Estados Unidos, como los que salen de Orlando, en Florida; en Atlanta; más también más rutas desde Canadá. Ahora, para la Riviera Maya ya se anunciaron nuevas conexiones desde Finlandia, que saldrá de la capital de Helsinki”, detalló.

Darío Flota Ocampo aclaró que estas rutas áreas serán pasajeras de Europa serán pasajeras, porque a los anteriores se le sumará un vuelo que provendrá de Ucrania con pasajeros que tienen una estancia de una semana a dos en el destino quintanarroense.

El ingeniero expresó que con estos vuelos esperan tener un buen nivel de ocupación para el sector hotelero, por lo que prevén un favorable cierre de año 2021 y de cara a principio de año 2022, la temporada invernal sea muy positiva. 

Ante la incertidumbre de una posible nueva ola de contagios del virus SARS- CoV-2, Darío Flota Ocampo aclaró que el Consejo se dirigirá como siempre a los mercados más fuertes para Quintana Roo que es Estados Unidos, Canadá y México, porque los turistas que llegan de esos países representan más del 75 por ciento de los visitantes que recibe la entidad.

“También hay zonas muy puntuales en Europa a las que nos estamos dirigiendo, porque vamos a recibir un vuelo de Amsterdam, que es de KLM que va a empezar a llegar en el mes de noviembre, así que la conexión que perdimos con los holandeses cuando desapareció la aerolínea Martinair se recupera ahora, después de muchos años, así que también vamos a tener buenas noticias, con estas aerolíneas tenemos campañas muy precisas, pero siempre lo fuerte estará para los países de Estados Unidos, Canadá y México”, precisó.

Por último, comentó que asistió a la Feria de Turismo de Lujo, International Luxury Travel Market (ILTM), que culminará este jueves 22 de septiembre del 2021 y en donde empresas de Norteamérica exhibe productos turísticos de lujo de todo el mundo, pero los compradores invitados son agentes de viaje de los Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM