Último Informe de Gobierno de Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas pasa desapercibido

Para su último Informe de Gobierno, Nivardo Mena leyó su discurso a empleados del Ayuntamiento e invitados, donde salió a relucir el tema de la basura en Holbox, problema que hereda al nuevo Gobierno municipal
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:39

Con acceso controlado, sólo para invitados especiales y trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en los domos dobles de la Unidad Deportiva en Kantunilkín, rindió su ultimo informe el alcalde panista Josué Nivardo Mena Villanueva, evento que pasó desapercibido para la mayor parte de la localidad, pese a la transmisión realizada en redes sociales.

Al evento asistieron poco más de 50 personas, entre invitados especiales y trabajadores del ayuntamiento, con acceso restringido, por los protocolos sanitarios y evitar acciones de protesta. 

Durante el informe, el edil habló de sus logros, como la eliminación de 70 mil toneladas de basura del sitio de transferencia en Holbox, a través de la tecnología de termo valorización, pero no del problema que persiste en el lugar y los riesgos de implica sacarlo de la ínsula.

A grosso modo informó de lo que durante su administración se hizo en temas como educación, salud, obras publicas, turismo, apoyo social, así como el deporte, sobre todo destacó la asistencia social realizada durante la pandemia del COVID-19, pero olvidó explicar que ésta última fue a través del Gobierno Federal y estatal.

Nivardo Mena, se va sin cumplir con su mayor compromiso, el mercado municipal de Kantunilkín, proyecto que anunció con bombo y platillo  meses atrás, pero que fue frenado por los ejidatarios, que pedían más recursos económicos y no se llegó a ninguna acuerdo.

Rubros como la pesca, la ganadería, la agricultura, y hasta la cultura, estuvieron fuera del informe municipal que duró aproximadamente una hora en la lectura de la rendición de cuentas.

El informe que fue transmitido a través de la página oficial del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, no tuvo mayor interés en los habitantes que han señalado que el informe dista mucho de la realidad y basta con recorrer las calles en mal estado para ver la situación.

En la página de Facebook se notan sólo comentarios positivos de personas que han recibido apoyos de su fundación, beneficios que a decir de los habitantes debieron priorizarse en el municipio Lázaro Cárdenas durante la pandemia, pero prefirió llevárselo a otros municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG