Regresan 22 alumnos a la escuela primaria 'Gabino Barrera' en Kantunilkín

Los padres de familia de estudiantes de la escuela 'Gabino Barrera' indicaron que hay menos temor de que los menores se contagien de COVID en las aulas de Kantunilkín
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:16

La escuela primaria 'Gabino Barrera', es la quinta escuela de Kantunilkín que se suma a las clases presenciales, al recibir esta mañana a los primeros 22 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Con los protocolos sanitarios en el acceso del plantel, los alumnos fueron recibidos por los maestros a las 7 de la mañana, comenzado de forma inmediata con la enseñanza formal en las aulas escolares de esta escuela primaria.

Los padres de familia de este plantel, señalaron que hay menos riesgo de contagio de COVID-19 y enfermedades en la escuela, que en las calles, además de que aprenderán más en las clases presenciales que a distancia,  puesto que el profesor puede notar las deficiencias del alumno y enfocarse en ellas a diferencia que en casa a veces solo se cumple con enviar tareas, pero sin aclarar las dudas que se tienen.

Explicaron que alumnos de primero, que han pasado en este ciclo escolar a segunda grado de primaria tiene un aprendizaje muy bajo a diferencia del 2019 cuando aún eran presenciales las clases, considerando que no es malo las clases a distancia, pero se va teniendo un rezago educativo.

Los padres de familia dieron a conocer que por acuerdo entre el Comité de Participación en Salud y los maestros, los alumnos de primer a tercer grado, retornan a las aulas, hasta la semana siguiente.

Además señalaron que los protocolos que se siguen en casa, se procuran en la escuela, ya que por ahora solo son 3 horas de clases, por dos o tres días, considerando que los alumnos que retornan a clases presenciales de cada grado, se dividen en sub grupos para ser atendidos con la debida sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG