Promocionan en Facebook fiesta masiva en Cancún para 2022 pese al COVID

Una página de Facebook publicó un evento que presuntamente se llevará a cabo en febrero del 2022; autoridades sanitarias no han dado a conocer permisos de fiestas masivas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:24

Los fiestas clandestinas en Quintana Roo no se detienen a pesar de la pandemia por COVID-19, y ya existen algunas que se promocionan en redes sociales y que se llevarán a cabo a principios del 2022, este es el caso de un presunto festival de música que se pretende llevar a cabo en Cancún.

Una página de Facebook llamada 'Tokín Récords' publicó un evento programado para el sábado 19 de febrero y que se llevará a cabo en el destino turístico de la zona norte de la entidad, obviamente sin revelar la ubicación, debido a que desean evitar ser sorprendidos por personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado.

La única descripción que existe del la fiesta que se hará en alguna parte turística de Cancún,  es muy corta, por lo que sólo da a entender de manera directa el motivo de dicho evento:

'IBIZA llegará a Cancún; 5 de los mejores clubs de Ibiza llegarán a Cancún para armar las fiestas más épicas', es todo lo que fue escrito como descripción.

El evento, según Transparencia del evento en Facebook, estaba programado para el 16 de febrero, pero se recorrió a tres días después; además de que durará hasta el 26 del mismo mes del próximo año, a pesar de que la pandemia sigue afectando y no hay una fecha para decretar su fin.

Cofepris, sin notificar permisos

Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, no ha dado declaratorias sobre autorización de eventos masivos en Cancún, toda vez que éstos siguen prohibidos en la entidad aún con el Semáforo Amarillo.

El titular de la dependencia en el estado, Miguel Pino Murillo, indicó que durante las fiestas patrias se clausuraron fiestas clandestinas en Tulum y Playa del Carmen, además de sancionar a negocios que irrespetaron el aforo de personas dentro de los establecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG