Pacientes denuncian malas condiciones de las instalaciones del CRIM Cozumel

El CRIM de Cozumel, continúa operando gracias al esfuerzo de los propios empleados que han tenido que sacar de su bolsillo para tratar de subsanar las necesidades más apremiantes
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:25

A pesar de la falta de aire acondicionado al encontrarse descompuestos, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Cozumel, continúa operando gracias al esfuerzo de los propios empleados que han tenido que sacar de su bolsillo para tratar de subsanar las necesidades más apremiantes como la dotación de insumos como papel de baño y jabón en los sanitarios.

En días pasados, pacientes que acuden a recibir sus terapias de Rehabilitación en este lugar exhibieron a través de las redes sociales el descuido en el que se encuentran estas instalaciones, toda vez que, denunciaron que  los aires acondicionados no funcionan y en los baños no hay papel de baño, ni jabón. 

Al acudir al CRIM a verificar tales señalamientos se pudo corroborar que efectivamente en las áreas verdes a la entrada del lugar se encuentra muy crecida la hierba por falta de mantenimiento y según se averiguó este se debe a que no hay dinero para comprar gasolina para las podadoras.

De igual manera,  dentro de las instalaciones hace un calor insoportable debido a que los aires acondicionados se encuentran fuera de circulación y en estas condiciones se siguen dando las terapias a los pacientes.

A este lugar acuden todos los días niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Solamente se paró un tiempo considerable por efectos de la Pandemia.  Inicialmente se contabilizaban  cerca de 3 mil consultas y ahora solo es la mitad del servicio que se ofrece tras haber retornado a la actividad hace dos o tres meses.

Al tratar de entrevistar a la Directora Elmy Coronado Sánchez no se encontraba en el lugar y fuera de allí no hubo nadie que quisiera hablar del tema y que cualquier información sería con autoridades del Estado.

Se pudo averiguar de igual manera que se han enviado varios oficios al Gobierno del Estado -del cual depende directamente el CRIM- solicitando de manera urgente su intervención para tratar de solucionar las múltiples necesidades que se tienen en este lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL