Inician festividades de San Miguel Arcángel en Cozumel

San Miguel Arcángel fue llevado en una peregrinación por algunas calles a la redonda con la asistencia de poco más de medio centenar de feligreses
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:00

Con la bajada del Santo Patrono hace unos momentos, esta tarde-noche dieron inicio de manera oficial las Festividades de San Miguel Arcángel en la iglesia del mismo nombre en Cozumel, una celebración que data aproximadamente de un siglo.

Considerado el protector de los hombres de Mar y de la isla, tras ser coronado por el Párroco Jorge Alberto Castañeda de Anda LC, San Miguel Arcángel fue llevado en una peregrinación por algunas calles a la redonda con la asistencia de poco más de medio centenar de feligreses. Tras el recorrido, se efectuó una misa para dar gracias a otro año más a pesar de la Pandemia. 

Se confirmó que este año, a diferencia de otros, no vendrá el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal Juan Pablo Elizondo precisamente por el tema de la Pandemia. 

Las procesiones quedarán canceladas por la misma situación y solo se llevarán a cabo las tradicionales peregrinaciones con los diferentes grupos de la sociedad a las puertas de la  misma iglesia.

Este martes la primera peregrinación será para los locatarios del Mercado Municipal Benito Juárez,  así como para los Gastronómicos de la CTM.

El día principal que es el 29 de septiembre se entonaran las tradicionales mañanitas a San Miguel Arcángel y también se realizará de manera restringida el paseo en lancha por la tarde de Cozumel para cerrar con broche de oro todas las actividades.

Toda esta semana se llevarán a efecto las distintas peregrinaciones a partir de las 7:40 de la noche. Las verbenas populares y grupos musicales también quedarán canceladas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA