Inicia en Quintana Roo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo a partir de este día 20 al 26 de septiembre, en los módulos de vacunación que se encuentran distribuidos en los municipios de Quintana Roo
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:08

Bajo el lema “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia", arrancó la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en Quintana Roo con la puesta en operación de 264 brigadas y 38 puestos fijos y/o semifijos, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Para esta jornada se tienen contempladas 170 mil dosis antirrábicas como meta anual, a través de la Jurisdicción número 1 se prevén aplicar 45 mil, en la número 2 un total de 98 mil y en la número 3 una cantidad de 27 mil.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo a partir de este día 20 al 26 de septiembre, en los módulos de vacunación que se encuentran distribuidos en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.

La titular de Salud en el estado tras invitar a los dueños de perros y gatos a que lleven a sus mascotas a vacunar hizo notar que la vacuna de uso exclusivo y gratuito por la Secretaría de Salud es completamente segura y de la más alta calidad.

Así mismo mencionó que la dosis antirrábica se aplica a mascotas sanas a partir del primer mes de edad, a las mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación de perros y gatos será para aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

Cabe destacar que al llevar a sus mascotas al puesto de vacunación o centros de salud cercano, se recomienda a los dueños de éstas usar cubrebocas, solo acudir una persona, y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JCL