Empresa turística evita advertir a visitantes sobre cocodrilos en laguna de la Riviera Maya

A raíz de las lluvias que se registraron en las últimas fechas, uno o más cocodrilos se mudaron a este último cuerpo de agua y pese a que ya se informó, nadie ha colocado ningún tipo de señalización para alertar a la gente
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:29

Derivado de la reciente temporada de lluvias, los cocodrilos moreletti que habitan en la comunidad de Uxuxubi, ampliaron su área de presencia a otra laguna.

Sin embargo, Easy Tours, empresa que lleva turistas al lugar, tras acuerdo con los habitantes, no ha colocado ninguna señal de advertencia, poniendo en riesgo la integridad de los visitantes.

Y es que, en esta localidad eco-turística hay dos lagunas separadas por menos de 100 metros de distancia. Una de éstas es el santuario de esta especie de cocodrilo de pantano, y la otra era más de carácter recreativo donde los visitantes pueden nadar o remar en bote.

Sin embargo, a raíz de las lluvias que se registraron en las últimas fechas, uno o más cocodrilos se mudaron a este último cuerpo de agua. Un visitante advirtió esto, pero a pesar de que avisó, nadie ha colocado ningún tipo de señalización para alertar a la gente.

Aunque la especie es pacífica y se ha acostumbrado a recibir visitas, pues no hay que olvidar que es el único lugar donde se promueve el nado con cocodrilos (ingresando a una caja metálica para verlos de cerca en su hábitat), en cualquier momento podrían atacar a alguna persona, incluso niños.

Easy Tours, mediante acuerdo signado, es el encargado de colocar infraestructura turística, por lo que también estaría obligado a señalizar, pues la mayoría de los visitantes que llegan al lugar lo hacen como parte de los paseos de la misma empresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM